Octubre


“Octubre.”




 Descubrimiento de América.

Nombre:Ana Paola Gil Ruiz.
Maestra:Ana Laura Hernandez.





PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
BLOQUE I
Técnica y tecnología
TRIMESTRE I
SEGUNDO PARCIAL 
OCTUBRE 2018
PROF. ANA LAURA HERNÁNDEZ VÁZQUEZ
INSTRUCCIONES: PARA CADA UNA DE LAS EVIDENCIAS DEL PORTAFOLIO EL DOCENTE SELECCIONARA LA MAS ADECUADA O SE APEGUE MAS A LA VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO ALCANZADO DE CADA ACTIVIDAD.
EVIDENCIA NUMERO
EVIDENCIA COMPLETA
EVIDENCIA SUFICIENTE
EVIDENCIA DEBIL
NO HAY EVIDENCIA
1.  Libreta (márgenes, ¡vje!, nombre completo, fecha) orden y limpieza.
Procedimientos de sus actividades en el centro de cómputo (El alumno va generando un reporte de los procedimientos que lleva acabo para la elaboración de actividades  de la  lección 1 y 2).
20%
10 %
5 %
0 %
2. Abrir  archivo de software e ir haciendo procedimientos del libro pág. 10 a la 12. Continuara en la misma actividad de la pág. 12 a la 14 siguiendo procedimientos. En la misma actividad trabajara para crear macros comenzara analizar y comprender paso por paso ya que utilizara Visual Basic que conlleva programación. Sigue procedimientos 14 a la 16.
25%
15 %
8 %
0 %
3. Lección 2.
Abrir Power Point para crear una presentación con los temas y subtemas de la lección del libro pág. 20 a la 23. En la misma presentación agregara diapositivas para responder pág. 24.
25%
15 %
8 %
0 %
4. Actualizaciones a su blog.
20%
10 %
5 %
0 %
5. Actitud del alumno en clase y firma de conocimiento del avance por parte de los padres de familia.
10%
5 %
0 %
0 %



¡Leccion 1!
exel-tablas dinamicas y marcos.


En esta leccion seras competente al:

CONOCER:
  • La manera de organizar la información para consultarla de manera rápida y  eficiente.
  • Uso de marcos en Excel.
  • El desarrollo y la manipulación de la información mediante tablas.


APLICAR:
  • La administración de datos en hojas de calculo.
  • Formato a todos los datos de una tabla.
  • El diseño de marcos de forma automática.


ACTUAR:
  • Ordenadamente para obtener los resultados deseados.
  • Responsablemante en el uso de la información.



HABILIDADES DIGITALES QUE DESAROLLAN:

  • Comunicar efectivamente información e ideas a múltiples audiencias,usando una variedad de medios y de formatos.
  • Planificar estrategias que guíen la investigación.
  • Ubicar,organizar,analizar,evaluar,sintetizar y usar eticamente información a partir de una variedad de fuentes y medios.
  • Planificar y administrar las actividades necesarias para desarrolla una solución o completar un proyecto.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

  • Desarrollar y manipular información mediante tablas.
  • Crear formulas,añadiendo algún tipo de filtrado de datos.
  • Diseñar,grabar y ejecutar marcos mediante la hoja de calculo.
  • Crear un resumen de los datos mediante tablas dinámicas.
  • Grabar y ejecutar un marco.


CONTENIDO

  1. Exel.
  2. Ejercicio/materiales/Entorno digital Green Hat.
  3. Insertar.
  4. Tabla.
  5. La tabla tiene encabezados.
  6. Aceptar.
  7. Cumplaños.
  8. Señalar todo.
  9. Julio.
  10. Aceptar.
  11. Seleccionar todos.
  12. Ejercicio-Tu nombre.xls.
  13. Tablas dinamicas.
  14. Ejercicio 2.
  15. Materiales/Entorno digital Green Hat.
  16. Insertar.
  17. Tabla dinamica.
  18. Elija donde desea colocar el informe de la tabla dinamica.
  19. Nueva hoja de calculo.
  20. Aceptar.
  21. Analizar.
  22. Campos de tablas dinamicas.
  23. Nombre/Filtros.
  24. Sueldo,Descuento y total.
  25. Nombre.
  26. Aceptar.
  27. Marcos.
  28. Desarrollando.
  29. Excel.
  30. Archivo-Opciones.
  31. Personalizar cita de opciones.
  32. Desarrollar.
  33. Aceptar.
  34. Código-Grabar macro.
  35. Marco 1 letra K.
  36. Lista de materiales.
  37. Aceptar.
  38. Archivo de la columna 26.
  39. Negritas y cursivas.
  40. Detener Grabación.
  41. Macros-Desarrollar.
  42. Marco 1.
  43. Ejecutar.
  44. Ejercicio Macro-Tu nombre.xls.
  45. Libro de excel habilitado para marcos.
  46. Guardar.
  47. LISTO...


  
    

       

¡Lección 2!
diseño y programación web.


En esta lección sera competente al:

CONOCER:
  • Los principios básicos de la solución de problemas.
  • El uso de los diagramas de flujo.
APLICAR:

  • El uso de diagramas de flujo para la solución de problemas.
ACTUAR:
  • Analiticamente es la solución de problemas.


APRENDIZAJES ESPERADOS:

  • Establecer las soluciones necesarias en el desarrollo de problemas.
  • Conocer los principios básicos de la solución de problemas.
  • Entender el uso de los diagramas de flujo.
  • Crear deferentes diagramas de flujo y pseudocodigos.

HABILIDADES DIGITALES QUE DESARROLLARAS:

  • Planificar estrategias que guíen la investigación.
  • Ubicar,organizar,analizar,evaluar,sintetizar y usar enfáticamente información a partir de una variedad de fuentes y medios.
  • Usar múltiples procesos y diversas perspectivas para explorar soluciones alternativas.
  • Investigar y resolver problemas en los sistemas y aplicaciones.

CONTENIDO: 

  1. Principios de programación.
  2. JavaScript.
  3. Wep.
  4. HTML.
  5. Algoritmo.
  6. Diagrama de flujo.
  7. Pseudocodigo.
  8. Materiales de tu Entorno Digital Green Hat.
  9. Código.
  10. Definición del problema.
  11. Análisis del problema.
  12. Diseño del algoritmo.
  13. Codificación.
  14. Prueba y depuración.
  15. Documentación.
  16. Mantenimiento.
  17. Tipos de diagramas.
  18. Diagramas de flujo.
  19. Algoritmo.
  20. Pseudocodigo.
  21. FIN...

   Previamente les enseñare el trabajo que hemos estado haciendo en las ultimas clases de informática.

























Lección 5

JavaScript Programación Web.

  • Abre bloc de notas.
  • Escribe el código de inicio.
  • integra dentro del cuerpo(body) el código mostrado.
  • Final mente guardas tu documento con el nombre "PruevasconJavaScrip,elnombre.HTML(html) .



  • Ejecutar este ultimo archivo.
  • Por ultimo guarda tu archivo con un numero puede ser el 2,3...
  • Inserta .tofixede(2) en donde se ve el codigo.
  • Guarda los cambios hechos en el archivo .txt y después en el HTML.
  • Abre un nuevo archivo en el bloc de notas .
  • Ingresa el código base(ya antes mencionado)y luego captura el código.
  • Guarda en programa con el nombre MESES.HTML.
  • Ejecuta tu navegador.
  • Abre nuevo archivo en el Bloc de notas.
  • Captura el código.
  • Hemos concluido.






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