Octubre
“Octubre.”
Descubrimiento de América.
Nombre:Ana Paola Gil Ruiz.
Maestra:Ana Laura Hernandez.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
|
|||||||
BLOQUE
I
|
Técnica y tecnología
|
TRIMESTRE
I
|
SEGUNDO PARCIAL
OCTUBRE 2018
|
||||
PROF. ANA LAURA HERNÁNDEZ VÁZQUEZ
|
|||||||
INSTRUCCIONES: PARA CADA UNA DE LAS EVIDENCIAS DEL
PORTAFOLIO EL DOCENTE SELECCIONARA LA MAS ADECUADA O SE APEGUE MAS A LA
VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO ALCANZADO DE CADA ACTIVIDAD.
|
|||||||
EVIDENCIA
NUMERO
|
EVIDENCIA COMPLETA
|
EVIDENCIA SUFICIENTE
|
EVIDENCIA DEBIL
|
NO HAY EVIDENCIA
|
|||
1. Libreta (márgenes, ¡vje!, nombre
completo, fecha) orden y limpieza.
Procedimientos de sus actividades en el centro de
cómputo (El alumno va generando un reporte de los procedimientos que
lleva acabo para la elaboración de actividades de
la lección 1 y 2).
|
20%
|
10 %
|
5 %
|
0 %
|
|||
2. Abrir archivo de software e ir
haciendo procedimientos del libro pág. 10 a la 12. Continuara en la misma
actividad de la pág. 12 a la 14 siguiendo procedimientos. En la misma
actividad trabajara para crear macros comenzara analizar y comprender paso
por paso ya que utilizara Visual Basic que conlleva programación. Sigue procedimientos 14 a la 16.
|
25%
|
15 %
|
8 %
|
0 %
|
|||
3. Lección 2.
Abrir Power Point para crear una presentación con
los temas y subtemas de la lección del libro pág. 20 a la 23. En la misma presentación agregara diapositivas para
responder pág. 24.
|
25%
|
15 %
|
8 %
|
0 %
|
|||
4. Actualizaciones a su blog.
|
20%
|
10 %
|
5 %
|
0 %
|
|||
5. Actitud del alumno en clase y firma de
conocimiento del avance por parte de los padres de familia.
|
10%
|
5 %
|
0 %
|
0 %
|
|||
¡Leccion 1!
exel-tablas dinamicas y marcos.
En esta leccion seras competente al:
CONOCER:
- La manera de organizar la información para consultarla de manera rápida y eficiente.
- Uso de marcos en Excel.
- El desarrollo y la manipulación de la información mediante tablas.
APLICAR:
- La administración de datos en hojas de calculo.
- Formato a todos los datos de una tabla.
- El diseño de marcos de forma automática.
ACTUAR:
- Ordenadamente para obtener los resultados deseados.
- Responsablemante en el uso de la información.
HABILIDADES DIGITALES QUE DESAROLLAN:
- Comunicar efectivamente información e ideas a múltiples audiencias,usando una variedad de medios y de formatos.
- Planificar estrategias que guíen la investigación.
- Ubicar,organizar,analizar,evaluar,sintetizar y usar eticamente información a partir de una variedad de fuentes y medios.
- Planificar y administrar las actividades necesarias para desarrolla una solución o completar un proyecto.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
- Desarrollar y manipular información mediante tablas.
- Crear formulas,añadiendo algún tipo de filtrado de datos.
- Diseñar,grabar y ejecutar marcos mediante la hoja de calculo.
- Crear un resumen de los datos mediante tablas dinámicas.
- Grabar y ejecutar un marco.
CONTENIDO
- Exel.
- Ejercicio/materiales/Entorno digital Green Hat.
- Insertar.
- Tabla.
- La tabla tiene encabezados.
- Aceptar.
- Cumplaños.
- Señalar todo.
- Julio.
- Aceptar.
- Seleccionar todos.
- Ejercicio-Tu nombre.xls.
- Tablas dinamicas.
- Ejercicio 2.
- Materiales/Entorno digital Green Hat.
- Insertar.
- Tabla dinamica.
- Elija donde desea colocar el informe de la tabla dinamica.
- Nueva hoja de calculo.
- Aceptar.
- Analizar.
- Campos de tablas dinamicas.
- Nombre/Filtros.
- Sueldo,Descuento y total.
- Nombre.
- Aceptar.
- Marcos.
- Desarrollando.
- Excel.
- Archivo-Opciones.
- Personalizar cita de opciones.
- Desarrollar.
- Aceptar.
- Código-Grabar macro.
- Marco 1 letra K.
- Lista de materiales.
- Aceptar.
- Archivo de la columna 26.
- Negritas y cursivas.
- Detener Grabación.
- Macros-Desarrollar.
- Marco 1.
- Ejecutar.
- Ejercicio Macro-Tu nombre.xls.
- Libro de excel habilitado para marcos.
- Guardar.
- LISTO...
¡Lección 2!
diseño y programación web.
En esta lección sera competente al:
CONOCER:
- Los principios básicos de la solución de problemas.
- El uso de los diagramas de flujo.
APLICAR:
- El uso de diagramas de flujo para la solución de problemas.
ACTUAR:
- Analiticamente es la solución de problemas.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
- Establecer las soluciones necesarias en el desarrollo de problemas.
- Conocer los principios básicos de la solución de problemas.
- Entender el uso de los diagramas de flujo.
- Crear deferentes diagramas de flujo y pseudocodigos.
HABILIDADES DIGITALES QUE DESARROLLARAS:
- Planificar estrategias que guíen la investigación.
- Ubicar,organizar,analizar,evaluar,sintetizar y usar enfáticamente información a partir de una variedad de fuentes y medios.
- Usar múltiples procesos y diversas perspectivas para explorar soluciones alternativas.
- Investigar y resolver problemas en los sistemas y aplicaciones.
- Principios de programación.
- JavaScript.
- Wep.
- HTML.
- Algoritmo.
- Diagrama de flujo.
- Pseudocodigo.
- Materiales de tu Entorno Digital Green Hat.
- Código.
- Definición del problema.
- Análisis del problema.
- Diseño del algoritmo.
- Codificación.
- Prueba y depuración.
- Documentación.
- Mantenimiento.
- Tipos de diagramas.
- Diagramas de flujo.
- Algoritmo.
- Pseudocodigo.
- FIN...
Previamente les enseñare el trabajo que hemos estado haciendo en las ultimas clases de informática.
Lección 5
JavaScript Programación Web.
- Abre bloc de notas.
- Escribe el código de inicio.
- integra dentro del cuerpo(body) el código mostrado.
- Final mente guardas tu documento con el nombre "PruevasconJavaScrip,elnombre.HTML(html) .
- Ejecutar este ultimo archivo.
- Por ultimo guarda tu archivo con un numero puede ser el 2,3...
- Inserta .tofixede(2) en donde se ve el codigo.
- Guarda los cambios hechos en el archivo .txt y después en el HTML.
- Abre un nuevo archivo en el bloc de notas .
- Ingresa el código base(ya antes mencionado)y luego captura el código.
- Guarda en programa con el nombre MESES.HTML.
- Ejecuta tu navegador.
- Abre nuevo archivo en el Bloc de notas.
- Captura el código.
- Hemos concluido.
Comentarios
Publicar un comentario